Blogia
songsfromaroom

PROXIMAMENTE: BUKOWSKI

PROXIMAMENTE: BUKOWSKI Aquellos que hayais entrado antes en esta habitación os habreis percatado de que suelo introducir algunos relatos, frases, etc, que no son de cosecha propia. Podreis pensar que es una falta de originalidad o una escasez de ideas lo que me lleva a hacerlo. Pensad lo que querais, sois libres para ello, pero el motivo real no es ese, sino mi afán por compartir dichos textos que en algún momento me han hecho reflexionar, o con los que simplemente he pasado un buen rato.
Por ello, en los proximos días se me antoja más que necesario publicar algunos relatos (los más interesantes en mi opinión) de un personaje llamado Charles Bukowski. Aquellos que lo conozcais lo esperareis seguro con impaciencia; los que no descubrireis una de las mentes más groseras, retorcidas y, a su vez, divertidas con las que os hayais topado.
Charles Bukowski es considerado uno de los mejores escritores norteamericanos contemporáneos, llegando a compararsele con H.Miller o Hemingway, o incluso con Kerouak. Paso de ser un escritor secreto a leyenda viviente en USA. Nació en Alemania en 1920 aunque pasó toda su vida en USA; creció en Los Angeles. Empezó a escribir a los 20 años aunque no pudo publicar hasta los 35. Paró de escribir para dedicarse a beber; acabó en un hospital al borde de la muerte por su afición a la bebida. Después volvió a escribir, llegando a ser conocido por su columna Notes of a Dirty old man publicada en una revista underground. Sus relatos son considerados puercos e inmorales; parecen escritos entre ataques de demencia, orgías de alcohol y fantasías eróticas. Utiliza un lenguaje basura de la calle, de la escoria, pero con una maestría que aún me asombra. Crónicas divertidas de la pesadilla yanqui, tan exentas de hipocresía y amaneramiento que hacen estremecer. Realmente no son más que los pensamientos de un hombre borracho, de una mente perturbada. ¿O acaso no? A veces pienso que en esos relatos, sin duda escritos bajo los efectos del alcohol y estupefacientes varios, hay más realidad autobiográfica de lo que en principio cabe esperar. Conocedlo, no os arrepentireis.
Con todos vosotros.......Charles Bukowski

0 comentarios