Blogia
songsfromaroom

TELEBASURA: GÉNESIS DE LA IGNORANCIA.

TELEBASURA: GÉNESIS DE LA IGNORANCIA. Vivimos en una sociedad conformista donde ya no existen las ideas de un auténtico progreso, no buscamos mejorar el mundo que habitamos, no nos quejamos de las injusticias que se cometen día tras día en cualquier ámbito de la vida y si lo hacemos no es de ninguna manera de forma enérgica y desafiante, no ejercemos nuestra libertad de expresión que tanto anhelaron ciudadanos españoles años atrás, somos fácilmente manipulables por los aparatos de los partidos políticos que nos conducen a manifestaciones multitudinarias absurdas en las que tampoco es necesario un criterio propio. Se ha perdido el espíritu crítico, quiero decir, lo hemos perdido.
Buscando nuevas ideas y formas de pensar llegué a la Universidad, también estaba contaminada en su mayor parte; la mediocridad en que la sociedad se ha dejado sumir invade las mentes de cualquier edad, y no parece que vaya a cambiar. ¿De donde procede tanta mediocridad y banalismo? En estos días de ocho, nueve, diez horas de trabajo, estudios, estrés, agobios, prisas, apenas tenemos tiempo para nosotros mismos, para pensar, reflexionar sobre un buen libro, leer artículos de opinión de algún periódico, para aprender, en definitiva, para cultivarnos dentro de nuestros límites; sólo encendemos el televisor buscando un rato de distracción, de diversión, de “no pensar”; buscamos la mierda que la televisión nos sirve en bandeja y la engullimos con sumo gusto, y a veces hasta con gula. Queremos más mierda, y ellos nos la dan a raudales. Luego encima nos quejamos, y nos preguntamos sobre que intereses promueven tanta basura catódica, orígenes de la ignorancia y del consumismo. Yo te pregunto: ¿A que otra cosa puede incitar la telebasura sino a ese “no pensar”? Desde las ondas se nos adormece el espíritu crítico, nos borran nuestras ideas propias para implantarnos en su lugar otras preconcebidas, políticamente correctas según la cadena emisora. Y si seguimos viendo tanta porquería dentro de este mundo de mierda, ¿Cómo pretendemos cambiarlo? Llenándolo aún más de mierda, banalidad, conformismo, deshechos e intemperancia sería la respuesta.
Pensad un poco, apaga el televisor, y dejemos de alimentar las bocas de unos cuantos que deberían estar muriéndose de hambre.

0 comentarios