Blogia
songsfromaroom

Desvarios

OLAF THORN (II): AUTORETRATO DE UN ALTEREGO

Cuando sabes que algo 'es' pero no recuerdas el porqué puedes perder todo tipo de perspectiva, idealizar imágenes sustraidas de un recuerdo tan lejano como inexistente pues nunca pasó, no tuvo lugar pero en tu mente se mantiene fresco, dilatado desde el hipotálamo hasta las terminaciones nerviosas donde los pequeños impulsos eléctricos se encargan de agudizar un dolor que debería haberse extinguido por el paso del tiempo y dejarte respirar en tu paz elegida tras una elección que a duras penas pudiste tomar.
Cuando sabes que algo 'es' pero no recuerdas el porqué empiezas a responder preguntas jamás planteadas, te pierdes dentro de interrogantes vacíos de contenido, es la duda la que mata poco a poco, la duda de la certeza de lo que te has creado que se tambalea y oscila sobre esa piedra angular tan agrietada e inestable; tarde o temprano caemos. Que haya vacío, estacas afiladas o un suave colchón de plumas depende de la veracidad de esa creación. No te mientas, no finjas. No me mentiré, no fingiré, nunca más. Una mentira sólo mata al que la vocifera hacia sus entrañas, allí dentro, donde sólo estás tu te corroen hasta hacerte sangrar. No finjas, al final tendrás que dormir, y allí no te acompaña nadie para distraerte de tus caretas rotas.
No volveré a mentir, no fingiré...nunca más.
Nunca más.
Nunca más.
Nunca más, Leonor, nunca más.

A NINGUNA PARTE

Sí, hacía algún tiempo que tenía abandonada por completa esta bitácora. No es ninguna obligación la que me hace actualizarla, ni tampoco siento un placer ni una necesidad de escribir como al principio cuando la comencé. Mi desgana unida a la falta de inspiración, que no sólo afectaba a la actualización de la susodicha sino que también monotonizaba mis días en los que parecía no vivir o que al menos pasaban delante de mis ojos sin que hiciera nada por aprovecharlos, han hecho el resto. Ahora vuelvo a escribir en este pequeño espacio, no sé si con ilusión o sin ella, no sé si para que me lean o deshagorme, no sé si para aportar un grano de arena a aquellos que me pincheis o para quitarme el peso de la montaña que recae últimamente sobre mi, pero vuelvo a escribir...en este pequeño espacio. Antes de escribir este artículo le he echado un vistazo a los últimos que había escrito. No me había percatado hasta hoy de que lo que en principio estaba destinado a ofrecer mis puntos de vista sobre cualquier tema en cuestión, a darme a conocer pero con cuentagotas, lo que en principio pretendía ser poético o prosático, mostrar inquietudes, gustos o desvarios, lo que yo pensé que sería un intercambio al final se ha convertido paulatinamente en un "hablar de mi" constante, en un diario de problemas y penas, en una pérdida de tiempo y espacio, en auténtica basura escrita por alguien (yo mismo) cuya inspiración parecía estar de vacaciones. No comprendo el porque de esa necesidad de hablar de mi, de mis neuras. Nunca concebí esta habitación como un diario, pero poco a poco ha ido adquiriendo ese tono hasta llegar a saturarlo. Supongo que no será más que otra de las tantas contradicciones que llevo conmigo hacia ninguna parte.
Cuan lejos esta ese lugar llamado "ninguna parte".

LA PELOTA VASCA

Hace dos días que fuí a ver esta película documental al cine. No dejo de recomendarsela a todos aquellos aburridos y hastiados del cine corriente y que tenga ganas de pasar un par de horas escuchado opiniones de todos los colores sobre el tema en cuestión, del que tantos chorros de tinta se han escrito a lo largo de ya tantos años. Eso sí, el que vaya a verla que esté dispuesto a salir con dolor de cabeza de tanto escuchar y prestar atención; y desde luego que no vaya con la intención de buscar respuestas, yo sigo sin entender una mierda. Como datos curiosos, ningún político del PP hace acto de presencia, cuando sí que fueron invitados ¿Intransigencia? Tampoco ninguno del foro de Ermua ni de la Asociación de víctimas del terrorismo. Por eso quizás tengan más presencia ideas nacionalistas que no nacionalistas. Se echan de menos ideas que hubieran aportado un poco de más generalidad para tener una visión global del problema, si es que hay alguno. Me ha parecido un proyecto interesante y valiente, pero que como todo se perderá en el olvido. Una pena que una invitación al diálogo como la que se nos propone no sirva para nada dentro de la locura que al tema este lo envuelve.
Me sigo haciendo la misma pregunta después de haber visto el documental: ¿Porque no podemos vivir en paz? Y cuando yo tenga hijos y estos me pregunten lo mismo que yo en su día le pregunté al mio:'¿Porque matan papa?' seguiré sin tener la respuesta.'Están locos, hijo. Son gente mala' les tendré que responder, tal como hizo mi padre.

FANATISMO

FANATISMO Si fanatismo es la ceguera de aquel que se cree en posesión de la verdad y considera fijas e inamovibles sus creencias; si fanatismo es no admitir vacilación o discusión respecto de sus ideas; si fanatismo es alardear de superioridad, obligar que otros cumplan órdenes indiscutibles y estar seguros de que con semejante comportamiento se consigue nada más y nada menos que la salvación...¿No sería fanático este personaje siniestro?

TELEBASURA: GÉNESIS DE LA IGNORANCIA.

TELEBASURA: GÉNESIS DE LA IGNORANCIA. Vivimos en una sociedad conformista donde ya no existen las ideas de un auténtico progreso, no buscamos mejorar el mundo que habitamos, no nos quejamos de las injusticias que se cometen día tras día en cualquier ámbito de la vida y si lo hacemos no es de ninguna manera de forma enérgica y desafiante, no ejercemos nuestra libertad de expresión que tanto anhelaron ciudadanos españoles años atrás, somos fácilmente manipulables por los aparatos de los partidos políticos que nos conducen a manifestaciones multitudinarias absurdas en las que tampoco es necesario un criterio propio. Se ha perdido el espíritu crítico, quiero decir, lo hemos perdido.
Buscando nuevas ideas y formas de pensar llegué a la Universidad, también estaba contaminada en su mayor parte; la mediocridad en que la sociedad se ha dejado sumir invade las mentes de cualquier edad, y no parece que vaya a cambiar. ¿De donde procede tanta mediocridad y banalismo? En estos días de ocho, nueve, diez horas de trabajo, estudios, estrés, agobios, prisas, apenas tenemos tiempo para nosotros mismos, para pensar, reflexionar sobre un buen libro, leer artículos de opinión de algún periódico, para aprender, en definitiva, para cultivarnos dentro de nuestros límites; sólo encendemos el televisor buscando un rato de distracción, de diversión, de “no pensar”; buscamos la mierda que la televisión nos sirve en bandeja y la engullimos con sumo gusto, y a veces hasta con gula. Queremos más mierda, y ellos nos la dan a raudales. Luego encima nos quejamos, y nos preguntamos sobre que intereses promueven tanta basura catódica, orígenes de la ignorancia y del consumismo. Yo te pregunto: ¿A que otra cosa puede incitar la telebasura sino a ese “no pensar”? Desde las ondas se nos adormece el espíritu crítico, nos borran nuestras ideas propias para implantarnos en su lugar otras preconcebidas, políticamente correctas según la cadena emisora. Y si seguimos viendo tanta porquería dentro de este mundo de mierda, ¿Cómo pretendemos cambiarlo? Llenándolo aún más de mierda, banalidad, conformismo, deshechos e intemperancia sería la respuesta.
Pensad un poco, apaga el televisor, y dejemos de alimentar las bocas de unos cuantos que deberían estar muriéndose de hambre.

LA FICCIÓN DE ORWELL HECHA REALIDAD: ¿1984=2003? (consigna 3)

LA FICCIÓN DE ORWELL HECHA REALIDAD: ¿1984=2003?  (consigna 3) LA IGNORANCIA ES LA FUERZA

LA FICCIÓN DE ORWELL HECHA REALIDAD: ¿1984=2003? (consigna 1)

LA FICCIÓN DE ORWELL HECHA REALIDAD: ¿1984=2003?  (consigna 1) LA GUERRA ES LA PAZ

LA FICCIÓN DE ORWELL HECHA REALIDAD: ¿1984=2003? (consigna 2)

LA FICCIÓN DE ORWELL HECHA REALIDAD: ¿1984=2003?  (consigna 2) LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD