Blogia
songsfromaroom

LA PELOTA VASCA

Hace dos días que fuí a ver esta película documental al cine. No dejo de recomendarsela a todos aquellos aburridos y hastiados del cine corriente y que tenga ganas de pasar un par de horas escuchado opiniones de todos los colores sobre el tema en cuestión, del que tantos chorros de tinta se han escrito a lo largo de ya tantos años. Eso sí, el que vaya a verla que esté dispuesto a salir con dolor de cabeza de tanto escuchar y prestar atención; y desde luego que no vaya con la intención de buscar respuestas, yo sigo sin entender una mierda. Como datos curiosos, ningún político del PP hace acto de presencia, cuando sí que fueron invitados ¿Intransigencia? Tampoco ninguno del foro de Ermua ni de la Asociación de víctimas del terrorismo. Por eso quizás tengan más presencia ideas nacionalistas que no nacionalistas. Se echan de menos ideas que hubieran aportado un poco de más generalidad para tener una visión global del problema, si es que hay alguno. Me ha parecido un proyecto interesante y valiente, pero que como todo se perderá en el olvido. Una pena que una invitación al diálogo como la que se nos propone no sirva para nada dentro de la locura que al tema este lo envuelve.
Me sigo haciendo la misma pregunta después de haber visto el documental: ¿Porque no podemos vivir en paz? Y cuando yo tenga hijos y estos me pregunten lo mismo que yo en su día le pregunté al mio:'¿Porque matan papa?' seguiré sin tener la respuesta.'Están locos, hijo. Son gente mala' les tendré que responder, tal como hizo mi padre.

0 comentarios